Supervisa Coepris las purificadoras

Implementan operativos de inspección para garantizar que el producto sea de buena calidad

Altamira, Tam.

Ante la gran cantidad de gente que acude a purificadoras y dispersadoras de agua, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios implementó operativos de inspección para garantizar que el producto sea de buena calidad y que no vaya a afectar a la salud de la población.

Las revisiones se realizan en los municipios de Altamira, González y Aldama, los cuales forman parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 12.

El encargado de despacho, José Daniel Martínez, informó que el objetivo es prevenir complicaciones de salud, "La Coepris trabaja en estas supervisiones y se descarta, hasta el momento, algún problema con la calidad del agua que se distribuye en fuentes, puntos de abastecimiento y botellones".

Daniel Martínez señaló que ante la problemática hídrica que persiste en la zona conurbada, algunas de las purificadoras trabajan de manera parcial, mientras que otras se ven un poco más limitadas con el abasto.

"Estamos hablando de alrededor de 180, más menos, en todo lo que es la jurisdicción; hay que tomar en cuenta que de éstas muchas son expendedoras de agua por medio de monedas", dijo.