Altamira, Tam.- Hasta un 30 por ciento de “moches” se cobraba a constructores por obras asignadas en la pasada administración estatal, además de que casi todas las obras eran asignadas a los consentidos del ahora exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, afirmó Jesús Mancilla Catete.
EMPRESARIOS, SIN UTILIDAD
El vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que esto dejaba sin utilidad a los empresarios, puesto que ninguna obra daba más del 30 por ciento de ganancia, por lo que los que le entraban tenían que “inflar” los costos de las obras para poder sacar ganancias.
“El cobro lo hacía gente de confianza de ellos, la obra te deja si acaso a lo mucho un 20 por ciento de ganancia, por lo que no había posibilidad de ganarle con ellos, fue muy sanguinario en ese sentido”, dijo Mancilla Catete.
Explicó que los empresarios se alejaron de las obras de Gobierno del Estado y buscaron más con particulares que, aunque es poca la ganancia, puede ser más común.
- Comentó que, en este tema de los moches, el actual Gobierno del Estado no tiene esa política ni los Ayuntamientos de Altamira, Tampico ni Ciudad Madero, lo que agradeció porque en estas administraciones municipales se han repuesto los empresarios después de un periodo largo de pandemia.