Altamira, Tam.
Debido a que hay un déficit importante de operadores de tráileres, no sólo en la zona, sino a nivel nacional, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), iniciará con cursos de capacitación enfocados a mujeres, sin dejar de lado los que ya se ofrecen a los jóvenes.
José Antonio Tuyín Manzanero, director del plantel número 200 ubicado al norte Altamira, señaló que actualmente hay unas 300 unidades detenidas por falta de operadores.
Indica que se ofrece este tipo de cursos que comprenden 180 horas a jóvenes de entre 18 a 29 años, sin embargo, la edad que las empresas requieren para su contratación es de 21 años, debido a los niveles de responsabilidad que existen para conducir una unidad de carga.
Tuyín Manzanero detalló que los grupos de alumnos son reducidos debido a que así es necesario para que salgan bien capacitados de los cursos que les ofrecen.
- "Se trata de un curso de capacitación que se le denomina “Mujeres al Volante” y que se está ofreciendo en Cecatis de los diferentes Estados”, señaló.