Los operativos que está realizando la Fiscalía General de la República deben estar apegados a la ley, dijo el vicepresidente la Cámara Nacional de Comercio en Altamira, Luis Pinete Gutiérrez.
Señaló que, este jueves, la FGR, junto a elementos de Investigación Criminal, se centraron en un negocio en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.
Señaló que en Altamira ya se tuvo la experiencia con el cierre de negocios, sin embargo, estuvieron realizándolo de manera irregular, al no presentar alguna orden y efectuarlos en horarios nocturnos.
Si bien, los operativos de la autoridad están presentándose en los otros municipios, no descartan que pudieran llegar a Altamira, por lo cual piden se realicen de forma segura para evitar situaciones fuera del marco legal.
“Es preocupante el tema, ya tuvimos un suceso anterior, se clausuraron negocios; fue un tiempo complicado para los comerciantes que tuvieron cerrado aquí en Altamira. Recordemos que eso sucedió hace algún tiempo en el que la Fiscalía cerró negocios por productos chinos o clones”, expresó.
Dijo Pinete Gutiérrez que, lamentablemente, los comerciantes afectados tienen que cubrir sanciones económicas para poder reaperturar, afectando fuertemente sus bolsillos.
Recordó que la ilegalidad en los cierres de negocios de Altamira contrajeron importantes protestas, que incluyeron el cierre de vialidades y carreteras, por lo que hizo ver que, si se ejecutan los operativos, éstos deben estar apegados completamente a la ley.