Dantesco incendio se registró la tarde de este miércoles en la empresa Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM), lo generó la movilización de los cuerpos internos de emergencias. Las autoridades activaron código rojo, que es de alta emergencia.
Bomberos Voluntarios de Tamaulipas informaron que el acceso fue restringido a las corporaciones de emergencias públicas y de voluntariados, toda vez que el Puerto cuenta con sus propios sistemas para la atención de este tipo de situaciones.
Fue en una de las potentes grúas que se ubican en el muelle, la cual se encontraba aparentemente descargando rollos de lámina de un buque, mismo que también peligró ante la posibilidad de que se extendieran las llamas.
Según los pocos datos que se pudieron recabar debido al hermetismo con que se maneja el Puerto, uno de los motores de la grúas empezó a fallar, lo que hizo que derramara aceite y se generara el incendio.
Tras la conflagración, la enorme pluma de estructura metálica cayó sobre el buque, desde donde también se aplicaban acciones con sus sistemas contraincendio para controlar las llamas, que se alcanzaron a ver desde diversos puntos de la zona Conurbada, lo que alertó a la población.
Después de casi una hora de maniobras, los grupos internos de emergencias lograron controlar la situación sin que hasta el momento se hayan reportado personas lesionadas o decesos.