Altamira, Tam.- Bomberos voluntarios de Tamaulipas lograron resucitar a un bebé de ocho meses que fue llevado a la base por sus llorosos padres, pero ya no tenía respiración.
HECHOSFue alrededor de las 00:30 horas que los padres del menor llegaron a la base de los voluntarios en el fraccionamiento Arboledas.
- El bebé ya no respiraba, por lo que los elementos rápidamente le aplicaron las técnicas de resucitación, logrando con ello, en unos instantes, que volviera a respirar, sin embargo, continuó inconsciente.
De inmediato lo trasladaron a bordo de una unidad de la corporación a la clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se le aplicaron las maniobras para que continuara con vida.
Pero ante la gravedad de la situación, el bebé fue trasladado al Hospital Número 6 de Ciudad Madero, donde el sábado respondía positivamente a los tratamientos.
De acuerdo a lo informado, el bebé ya había sido atendido en la clínica del IMSS por problemas respiratorios, en donde le aplicaron una inyección y lo dieron de alta; sin embargo, la problemática de salud empeoró al grado de que casi perdía la vida, de no ser por la atención oportuna de los Bomberos voluntarios.