En la vigésima séptima sesión extraordinaria de Cabildo con carácter de solemne, Armando Martínez Manríquez rindió protesta como presidente municipal de Altamira para el período 2024-2027, siendo este su segundo periodo tras la reelección.
El acto se llevó a cabo en el patio central del Palacio Municipal, marcando el inicio del nuevo ciclo de su administración.
En la sesión se efectuó el pase de lista a los integrantes del nuevo Cabildo altamirense, tras lo cual se procedió a la toma de protesta de Armando Martínez quien prometió cumplir su mandato conforme a la Constitución y leyes, con el compromiso de velar por el bienestar y la prosperidad del municipio.
Posteriormente, el alcalde tomó protesta a los síndicos y regidores, formalizando la instalación del nuevo Ayuntamiento de Altamira.
En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, asistió la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, quien reiteró el respaldo del gobierno estatal al nuevo ciclo de administración pública.
Estuvieron presentes: la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, la diputada local, Úrsula Salazar Mojica; el secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro; la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez; el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez; los presidentes electos de Tampico y Ciudad Madero, Mónica Villarreal Anaya y Erasmo González Robledo; la alcaldesa de El Mante, Martha Patricia Chio de la Garza; autoridades navales, militares y civiles.