ALTAMIRA, Tamps.- En los últimos meses se ha detectado que en el sur del estado hay niños de hasta 13 años que se drogan hasta en las calles, situación que ha encendido los focos rojos.
Ángel Ledezma, Subdirector del Centro de Tratamiento y Prevención de Adicciones "Un Cambio con Amor", informó que las principales causas están relacionadas con la desintegración familiar, el abandono y la influencia de amistades cercanas.
El centro ubicado en la colonia Serapio Venegas en Altamira, con apoyo de voluntarios rehabilitados, psicólogos, preparadores físicos, nutriólogos y familiares, brinda apoyo a jóvenes, hombres y mujeres, para enfrentar adicciones, principalmente al cristal, sustancia que ha desplazado al alcohol y otras drogas entre los adolescentes. El subdirector destacó la importancia de estos espacios para la rehabilitación y reintegración de los jóvenes a una vida libre de adicciones.
Y es que además de jóvenes, ahora los niños de 13 años también se drogan.
Indica que las adicciones son a varias sustancias, incluso el resistol 5000, thinner entre otros psicotrópicos químicos y naturales.