- Altamira, Tam.
Aquellas escuelas que no cuenten con las condiciones para garantizar la buena estancia de los alumnos, y las que carezcan de agua, suspenderán de una forma justificable sus clases.
Jorge Cisneros Martínez, jefe de la Oficina del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, dijo que, de acuerdo a un comunicado que emitió la Secretaria de Educación y la Secretaria de Salud, se están tomado las medidas pertinentes para evitar que algún alumno o maestro sufra padecimientos, producto del excesivo calor.
Dijo que la Secretaría de Salud envió una serie de recomendaciones para aquellos alumnos en escuelas que permanecen con clases, como mantenerse hidratados, no estar expuestos por largos periodos a los rayos del sol, no hacer ejercicio por periodos prolongados y estar al pendiente de algún golpe de calor, el cual se caracteriza por ansiedad, sudoración, mareos, enrojecimiento de la piel y convulsiones.
SE ´DISPARA´ COMPRA DE AGUA PURIFICADA
La población de Altamira empieza a usar agua de botellón o purificada ante los cortes del líquido que genera como estrategia de ahorro la Comapa, esto tras la grave crisis hídrica que se vive en el sur de la entidad.
Caridad Aburto, residente de la colonia Laguna de la Puerta, dijo que la situación es desesperante. La falta de agua potable ha llevado a un aumento en los precios de la embotellada, lo que dificulta aún más la situación.
A pesar de los anuncios de suministro intermitente, el agua no llega de manera regular, lo que dificulta realizar tareas básicas, como bañarse o lavar los platos.
Los vecinos se ven obligados a buscar alternativas, como comprar agua embotellada a precios exorbitantes o recurrir a fuentes alternativas de abastecimiento.