Causa derrame de Pemex millonarias pérdidas al agro en Altamira

Gabriela Ibarra Lozano, abogada del parcelario, dijo que su cliente perdió más de un millón de plantas de chile que tenía sembrados en la parcela donde ocurrió el derrame de petróleo


Altamira, Tam.- Pérdidas de más de 27 millones de pesos ha tenido un agricultor tras el derrame de hidrocarburo del poliducto Madero- Cadereyta en su parcela, ubicada en la zona rural de Altamira.

Gabriela Ibarra Lozano, abogada del parcelario, dijo que su cliente perdió más de un millón de plantas de chile que tenía sembrados en la parcela donde ocurrió el derrame de petróleo.

La referida señala que se registró este derrame en julio y afectó también un arroyo que corre hacia la colonia Jardín de Villa Cuauhtémoc.

Dijo que Petróleos Mexicanos aceptó su responsabilidad, dando inicio a los trabajos de remediación del suelo afectado, así como un estudio sobre las afectaciones que pudiera tener el agricultor.

Refirió que otra afectación es que el agricultor no podrá sembrar para el ciclo 2024-2025, pues sus tierras están contaminadas.

Refirió que su cliente reclamó la remediación de daños a través de una demanda ante la Fiscalía General de Justicia: hay otros 9 parceleros afectados, pero decidieron no entablar algún juicio.

Señala que sólo están a la espera  del resolutivo del estudio y,- en su caso, aceptar la indemnización y si no es conveniente, refutarla de la forma legal.