Altamira, Tam.- El Gobierno Federal a través de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda aplicará 317 millones de pesos para la rehabilitación del Puente Roto ubicado en el kilómetro 30+700 de la carretera Tampico Mante.
Este paso superior vehicular fue inaugurado el 10 de diciembre del 2010 por el otrora presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
A un mes de su entrega, la estructura que tuvo un costo de 170 millones de pesos empezó a presentar grietas que ponían en riesgo a los usuarios ante el desplome del mismo.
La empresa Dufrosa fue sancionada con 10 millones de pesos, producto de la fianza de vicios ocultos.
Ahora, después de permanecer más de 13 años en desuso se ha emitido la convocatoria para su rehabilitación.
Esta reconsidera la reconstrucción de las rampas, el reforzamiento de la estructura existente, la repavimentación de las vialidades laterales, la modernización del sistema de alumbrado, y el mejoramiento del conjunto de obras de drenaje pluvial existentes.
El diputado federal Erasmo González Robledo, informó que por fin se logró destrabar el tema del puente que por más de una década permanece cerrado.
“Esto se ha dado gracias a la buena comunicación y el trabajo colaborativo que existe entre el Gobierno Federal y Estatal”.
“Por nuestra parte seguiremos trabajando desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para aprobar los recursos necesarios para seguir transformando a nuestro país”.