Tamaulipas dispuesto a colaborar en la búsqueda de “El Mijis”

Hasta el momento las autoridades estatales no cuentan con una denuncia por la desaparición del exdiputado potosino.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) está dispuesta a colaborar en la búsqueda de Pedro César Carrizales Becerra, conocido como "El Mijis", aunque hasta el momento no cuenta con una denuncia.

“En la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas no hay denuncia de la desaparición de Pedro Carrizales”, informó la dependencia estatal en una ficha informativa a El SOL DE TAMPICO.

De acuerdo con información de la fiscalía de Coahuila, Carrizales pudo haber desaparecido cuando se dirigía a Tamaulipas.


HAY COLABORACIÓN CON FISCALÍAS

Aunque no informó que se esté buscando a Carrizales en el territorio Tamaulipas, la Fiscalía no descarta colaborar con las autoridades homólogas.

“Estamos atentos a colaborar con las autoridades de Nuevo León. Debemos recordar que hay un convenio regional a nivel de fiscalías y dependencias de seguridad con Nuevo León y Coahuila”, precisó.

Las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas colaboraron en el 2021 en la búsqueda de personas, principalmente en el tramo carretero de Nuevo Laredo donde se han denunciado varias desapariciones.


LA DESAPARICIÓN DEL “MIJIS”, ¿CÓMO OCURRIÓ?

La madre de ex legislador de Morena se presentó ante la Fiscalía de San Luis Potosí para denunciar que se desconocía donde se encontraba su hijo; su último indicio era que estuvo hospedado en el Hotel La Fuente, ubicado en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con el reporte de búsqueda, Carrizales Becerra de 42 años edad, desapareció el 1 de febrero; fue la última vez que familiares lo vieron en un hotel.

Vestía una chamarra azul, camisa celeste, pantalón de mezclilla y botas cafés y a partir de ese momento, las autoridades reportan que se le ha buscado en hoteles, centrales de autobuses, aeropuertos, centros penitenciarios y hospitales.

Se presume que desapareció cuando iba en una camioneta Dodge Journey roja, inicialmente con rumbo a Monterrey, para después acudir a Tamaulipas.