La información fue reportada por National Public Radio (NPS) el jueves, que obtuvo la declaración de un empleado de NSO que habló bajo condición de anonimato. El empleado no detalló a qué gobiernos ni cuántos se les suspendió el uso del programa.
NSO ha estado bajo escrutinio internacional, luego de que se revelara que más de 50 mil números de teléfono en el mundo, incluyendo periodistas, activistas y políticos, habían sido blanco de Pegasus, una herramienta de cibervigilancia que era vendida a gobiernos para combatir el crimen.
"Hay una investigación sobre algunos clientes. Algunos de esos clientes han sido temporalmente suspendidos", dijo el empleado a NPR.
Este viernes se reveló que la Administración Biden expresó preocupaciones al Gobierno israelí por el posible mal uso de la tecnología de espionaje, ya que el Ministerio de Defensa aprueba las exportaciones de estas herramientas.
Entre los blancos de Pegasus estaban el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el de Francia, Emmanuel Macron.