...Y 3 mil maestros esperan vacunación
La próxima campaña de vacunación federal contra el Covid-19 que se dirija a docentes en Reynosa, beneficiará a por lo menos 3 mil que laboran en escuelas públicas, además de un número aún no contabilizado adscrito a centros particulares.
El magisterio tiene pendiente el refuerzo a la primera dosis que en abril del 2021 les fue suministrada, a través de la marca Cansino.
Aunque la cantidad de maestros que necesitaban un refuerzo ascendía de manera inicial a 7 mil entre activos y jubilados, las campañas generadas entre el gobierno estadounidense y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde Reynosa, han logrado reducir la cifra.
De acuerdo al anuncio federal, el refuerzo de vacunación para los maestros iniciará en todo el país a partir del 8 de enero, con el biológico de Moderna que ha sido autorizado por el gobierno de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Frente a la Cansino, que actualmente no es reconocida por estas agrupaciones, y por ello impedía hacer viajes internacionales entre México y Estados Unidos.