Suspenden pruebas rápidas de Covid-19

Falta personal para su aplicación

Río Bravo, Tam.- En el módulo del Centro de Salud establecido en la colonia Monterreal en donde se atiende a una población superior a los 25 asentamientos, se encuentran suspendidas las pruebas rápidas contra el Covid-19 hasta nuevo aviso.

Datos recabados por el reportero permiten establecer que todavía hasta no hace mucho tiempo se estuvieron realizando las pruebas para la detección del virus, pero teniendo una gran demanda sin embargo ocurrió la desgracia para muchos pacientes que la doctora que se encargaba de efectuar las pruebas, simplemente no le han renovado el contrato la secretaría de Salud.

En el caso se trata de quien fungía como directora, la doctora Carla Perez Herebia por lo que era quien de manera valiente brindaba ese servicio a la población perteneciente a ese módulo apoyada por una enfermera a quien tampoco se le ha renovado el contrato.

Personal que atendió a los reporteros, coincidieron en señalar que generalmente en los meses de enero y febrero suelen presentarse este tipo de situaciones que definitivamente van en perjuicio de la atención de los pacientes, y que desafortunadamente no tienen para cuando se les pueda renovar el contrato.

Quienes ahí laboran no se aventuran a reactivar las pruebas en virtud de que no cuentan con las garantías y el equipo necesario como para arriesgar la salud, por lo que solamente se están concretando a la consulta general de las 8:00 hasta las 15:30 horas de lunes a viernes.


Sólo se atiende la consulta general de lunes a viernes.