Las autoridades suspendieron el jueves las labores de rescate en el lugar de un edificio residencial parcialmente derruido en Florida debido a temores sobre la estabilidad de la estructura restante.
Las cuadrillas que trabajaban en lo alto del cúmulo de escombros desde hacía una semana abandonaron la labor poco después de las 2 de la mañana, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en conferencia de prensa.
Los trabajadores y familiares de las personas desaparecidas tenían previsto un encuentro con el presidente Joe Biden el jueves que muchos esperan proporcione algo de consuelo a una comunidad desgarrada.
Biden y la primera dama Jill Biden planeaban agradecer a los socorristas y luego reunirse con los familiares de las víctimas, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Se advirtieron varias ampliaciones en las grietas, así como 15 a 30 centímetros (6 a 12 pulgadas) de movimiento en una gran columna que pende de la estructura, “que podría caer y causar daños a las columnas de sostén” en la playa de estacionamiento subterránea, dijo el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky.
También advirtieron movimientos en el cúmulo de escombros en algunas losas de piso de hormigón “que podrían causar una falla mayor del edificio”, añadió.