San Fernando, Tam.- Por el repunte de contagios de Covid-19 en el Valle de San Fernando, fue suspendida la Jornada de Incorporación y Acreditación que tenía programada el ITEA, para que personas mayores de 15 años terminarán su educación básica.
La jornada educativa estaba programada del 17 al 26 de junio de 2021, actividad que fue cancelada por el repunte de casos positivo de coronavirus en esta zona de la entidad.
El coordinador de la zona escolar 28704 del ITEA, licenciado Jazihel Flores Araujo, informó que a través de estar jornadas educativas se busca incrementar el número de estudiantes que por diversas causas no han terminado su educación primaria y secundaria.
A través de este programa educativo, asesores y técnicos docentes le aplican un examen de conocimientos a los alumnos y de ahí les asignan el módulo.
Actualmente en este programa se tienen inscritos 400 estudiantes que para concluir su educación básica tienen que terminar ocho módulos, aplicándose en cada uno de ellos el respectivo examen.
Una vez que se controlen los casos positivos de Covid-19, se reanudarán las actividades académicas de este programa y otros modelos educativos que está llevando esta institución.