Suspenden a la superintendente

Surgen algunos problemas relacionados con el proceso de adjudicación de su contrato

Hidalgo, Tx.

Fue suspendida Mónica Luna, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Valley View, según dio a conocer la mesa directiva del distrito.

La resolución para la suspensión de Luna se tomó el pasado viernes por la noche, en una reunión especial, debido a que se encuentra en curso una investigación sobre el proceso mediante el cual se le otorgó un contrato a la funcionaria, quien fue contratada por el distrito como superintendente el mes pasado. 

De acuerdo a lo destacado por la junta directiva, no es un problema con su desempeño, sino que surgieron algunos problemas relacionados con el proceso de adjudicación de su contrato, destacándose que se espera que para mediados del mes entrante se tenga el resultado de la investigación.

A la Superintendente, suspendida con goce de sueldo, se le otorgó un contrato de tres años con un ingreso de 185 mil dólares por año. 

Por su parte, Luna dijo que estaba sorprendida por la decisión de la junta y no notó nada fuera de lo común en el proceso de su contratación. 

La funcionaria ha trabajado con el distrito de Valley View desde 1996, en una variedad de cargos que incluyen director y superintendente asistente. 

Este lunes se ha llamado a una reunión especial, en la que la junta directiva del distrito propondrá y elegirá a un Superintendente interino, en tanto se lleva a cabo el proceso de investigación interna.