El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió a partir de este lunes la difusión de los videos de los avances de las grandes obras de infraestructura de su gobierno, como el Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya debido a la veda electoral por la consulta sobre revocación de mandato.
En tono parco el mandatario dijo que dejarán de difundirse los videos de las obras insignia de su gobierno a pesar de que se trata de obras en beneficio del pueblo de México y pidió a las instancias judiciales que le aclaren qué puede informar y qué no, durante la veda electoral porque todo lo que tiene que ver con el gobierno puede considerarse propaganda.
“No se van a transmitir los videos de siempre porque ya inicia la veda. Aun cuando se están haciendo obras en beneficio de todos, que no tienen que ver con lo electoral.
“De todas formas queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar, porque existe el concepto general de propaganda y todo lo que tiene qué ver con el Gobierno, de alguna u otra forma, puede considerarse propaganda, tenemos muchas cosas que se están haciendo”, dijo en su conferencia matutina.
Incluso propuso que se considere como propaganda “la participación a favor de una postura”.
“Yo siento que debería acortarse lo de propaganda a la participación a favor de una postura, de un partido, algo que beneficie al partido en el gobierno o que el gobierno promueva una postura, como en el caso de la Revocación de Mandato, pero como está muy general mejor decidimos no transmitir el avance en la obra del aeropuerto, ni lo de la Refinería o las obras”, expresó.