Pharr, Tx.
Autoridades policiales revelaron nuevos detalles relacionados con el asesinato de un hombre de 42 años, a manos de sus hijastros el jueves pasado.
Durante una conferencia de prensa el martes por la tarde, el jefe de la policía de Pharr, Andy Harvey, dijo que la víctima identificada como Gabriel Quintanilla, cuyo cuerpo fue encontrado en un campo abierto de McAllen, tenía una orden judicial previa por agresión sexual continua contra un niño.
Harvey explicó que se trataba de un incidente separado no relacionado con la investigación actual de homicidio. En ese caso, la agresión a un menor ocurrió entre 2014 y 2016.
En relación a la investigación actual, Harvey dijo que los sospechosos del asesinato de Quintanilla han cooperado en el caso.
El 20 de enero, el cuerpo de Gabriel Quintanilla fue encontrado en la intersección de McColl y Whalen en la ciudad de McAllen. De acuerdo con la policía, ese mismo día una menor de edad relacionada con los acusados del crimen, acusó a Quintanilla de agresión sexual.
La policía cree que cuando los hermanos, Alejandro y Christian Treviño, se enteraron, enfurecieron y agredieron a Quintanilla en la vivienda.
Juan Eduardo Meléndez no relacionado con Quintanilla, pero amigo de Christian y Alejandro, se unió a ellos en la agresión a Quintanilla.
Según la policía, Quintanilla fue duramente golpeado en tres ocasiones ante que su cuerpo fuera abandonado en un campo abierto. Las autoridades creen que todavía estaba vivo en el momento en que lo dejaron en el lugar.
El 21 de enero, las autoridades se pusieron en contacto con el primer sospechoso, Alejandro Treviño, de 18 años.
Durante el fin de semana, las autoridades arrestaron a los otros dos sospechosos, Christian Treviño, de 17 años, y Juan Eduardo Meléndez, de 19.
El domingo, la policía fincó cargos de asesinato capital a los tres individuos en relación con la investigación. Los acusados permanecen en la cárcel. Los tres también enfrentan cargos de asalto agravado y participación en actividades criminales. 956-904-4605
LOS HECHOS
Alejandro Treviño, de 18 años, Christian Treviño, de 17, y Juan Eduardo Meléndez, de 18, están acusados en relación con la muerte de Gabriel Quintanilla, de 42 años, cuyo cuerpo fue encontrado en McAllen el jueves.
El ataque contra Quintanilla habría sido cuando una menor de edad dijo a su madre que había sido tocada inapropiadamente por éste.
“Cuando los hermanos Alexandro y Christian Treviño se enteraron, se enfurecieron y confrontaron a Gabriel Quintanilla en la residencia. Se produjo una pelea entre los tres. Quintanilla abandonó el lugar a pie”, de acuerdo con oficiales del Departamento de Policía de Pharr.
Un segundo ataque contra Quintanilla ocurrió cuando Christian Treviño lo persiguió hasta un complejo de apartamentos en la calle, al que se sumaron Alexandro Treviño y el conductor de un Dodge Charger rojo, identificado como Juan Eduardo Meléndez.
Los tres sospechosos abandonan el lugar, cambian de vehículo y regresan en un Ford F-150 blanco y encuentran a la víctima caminando sola y herida por Veterans Road.
Se produce un tercer asalto y la víctima es brutalmente golpeada, aún con vida, los sospechosos la suben a la pick up y la abandonan en el campo agrícola y huyen.
Quintanilla fue encontrado si vida alrededor de las 15:00 horas del jueves por la policía de McAllen, quienes notificaron a su contraparte de Pharr y les entregaron la investigación.
CADA UNO RECIBEN FIANZA DE 500 MIL DÓLARES
Alejandro Treviño enfrenta cargos por asalto agravado y participación en actividad criminal organizada.
Christian Treviño, asalto agravado, asesinato capital y participación en actividad criminal.
Juan Eduardo Meléndez, asesinato capital, asalto agravado y participación en actividad criminal.
A cada uno se le impuso una fianza de 500 mil dólares.
La policía señaló que la víctima Gabriel Quintanilla también era buscado por agresión sexual continua de un niño y agresión F/V en Pharr, Texas.
“Esta investigación fue compleja con múltiples escenas. Estoy orgulloso de cómo nuestros detectives pudieron juntar las piezas en tan poco tiempo”, dijo el jefe Andy Harvey.