Scouts: Enfilen tropas
Si decides unirte a los Scouts, vas a convivir con la naturaleza, explorarás nuevos terrenos, desarrollarás distintas habilidades, te volverás más fuerte, vas a superar varios miedos y, por supuesto, vas a jugar y participar en un sinfín de divertidas actividades.
Hacer amigos, salir de aventura y armar un campamento es sólo un poco de lo que vivirás con este grupo de niños y jóvenes.
El movimiento surgió en 1907 y fue impulsado por Lord Robert Baden-Powell, quien llevó a 20 chicos de campamento a la isla de Brownsea, en Inglaterra; donde les asignó diversas responsabilidades y les enseñó variadas técnicas de supervivencia.
El experimento fue todo un éxito y, al año siguiente, había cerca de 23 mil jóvenes deseosos de vivir la misma experiencia.
Hoy en día, la actividad de los Scouts -también conocida como escultismo- tiene presencia en gran parte del mundo y cualquiera puede unirse a este movimiento.
LEY DE LA SELVA
Lo que caracteriza a este grupo de exploradores es su trabajo en equipo, unión y gusto por ayudar a los demás.
Son como una pequeña familia y todos sus integrantes, de acuerdo a su temperamento y personalidad, tiene el nombre de un animal inspirado en El Libro de las Tierras Vírgenes, de Rudyard Kipling, que tal vez conoces como El Libro de la Selva.
Ellos, al igual que Mowgli, viven una serie de aventuras que los motivan a sacar su instinto de supervivencia y aprovechar los recursos que tienen a la mano.
CÓMO SE ORGANIZAN
De acuerdo a la edad, los Scouts se dividen por grupos o secciones, así que checa cuál es tu clan ideal y sus características: los lobatos y lobeznas se distinguen por usar el color amarillo y van de 7 a 11 años. Este grupo nació nueve años después de la fundación del Movimiento Scout.
La Tropa Scouts es verde, a partir de los 11 años; y a ellos le siguen la Comunidad de Caminantes (azul) y el Clan de Clovers (rojo) hasta llegar a los 20 o 21 años.
¿Qué aprendes?
• A hacer campamentos elevados
• Nudos para toda ocasión
• Mesas hechas de palos
• A guiarte con una brújula
• De primeros auxilios
• A encender fogatas
• ... y hacer amigos EL KITAntes de salir de casa, todo Scout sabe que no debe olvidar...Su uniforme: camisola, pañoleta, calcetas con motas, pantalón desmontable, cinturón y sombrero.La insignia mundial: la Flor de Lis que representa la promesa y lealtad a la Ley Scout. Los parches: varían por sección y su significado es muy valioso, pues sólo se ganan por un mérito. Las hay por reconocimiento, motivación y validación.En su mochila: bolsa de dormir, un impermeable y sombrero En la cangurera: brújula, libreta con pluma, linterna, costurero, cubiertos y piola o cuerda para hacer nudos.