Una dieta vegetariana podría reducir el riesgo de cáncer colorrectal, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Loma Linda, en California.
Ventajas del menú vegetariano
Una dieta vegetariana podría reducir el riesgo de cáncer colorrectal, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Loma Linda, en California.
Michael Orlich, líder de la investigación y profesor de medicina preventiva de la universidad señala que para los vegetarianos que comen pescado, el vínculo protector fue incluso más firme, indica.En el estudio participaron más de 77 mil adultos y reveló que las personas que consumen una dieta vegetariana saludable tienen un riesgo de cáncer de colon y rectal 20 por ciento más bajo que las no vegetarianas.Nuestros vegetarianos no solo comían menos carne que los no vegetarianos, sino también menos dulces, refrigerios, granos refinados y bebidas con calorías. Además, comían más frutas, verduras, granos integrales y frutos secos, indica. Alfred Neugut, profesor de epidemiología del Centro Médico de la Universidad de Columbia, Nueva York, indica que nadie ha identificado con certeza el motivo de que una dieta vegetariana pudiera reducir el riesgo de cáncer de colon. No se sabe si es algo de las verduras que resulta protector, o si algo de la carne es nocivo, plantea. Neugut dice que una dieta vegetariana podría ser señal de otras conductas saludables, como hacer ejercicio y no fumar, lo que podría también reducir el riesgo de cáncer.No obstante, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de EU, se desconoce si una alimentación con bajo contenido de grasa y carne, y alto contenido de fibra, frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer colorrectal.Algunos estudios mostraron que una alimentación con alto contenido de grasa, proteínas, calorías y carne aumenta el riesgo de cáncer colorrectal, pero otros estudios no lo hicieron, plantea el instituto en su página electrónica.(Agencia Reforma)