Un premio a la excelencia
Por su compromiso en la investigación y trasplante de células madre hematopoyéticas, el hematólogo David Gómez Almaguer recibió el Premio al Servicio Distinguido, que otorga el Centro para la Investigación Internacional de Trasplantes de Sangre y Médula Ósea (CIBMTR por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.
El jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario (HU) de la UANL recibió el reconocimiento junto al médico Guillermo Ruiz-Argüelles, de Puebla, en Orlando, Florida, durante el congreso del grupo llevado a cabo a finales de febrero.
El Centro, ubicado en Milwaukee, Wisconsin, colabora con la comunidad científica internacional para promover el trasplante de células hematopoyéticas y la investigación en terapia celular en todo el mundo.
Aunque lleva grabado su nombre, el premio representa más bien un esfuerzo en conjunto de los 12 especialistas que colaboran en el departamento, así como del Hospital Universitario y la Universidad Autónoma de Nuevo León, aclara el especialista.
Evidentemente no es trabajo de una sola persona, es de mucha gente, y me lo entregan a mí porque así son las reglas del juego, expresa Gómez Almaguer, al frente del Servicio.
Por su prestigio, el Conacyt tiene catalogado al Servicio de Hematología del HU como un centro de referencia internacional, el único programa de hematología del País con esta distinción.
Esto gracias a la producción científica y reconocimientos obtenidos de sus integrantes, en su gran mayoría pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores.
(Reforma)