San Fernando, Tam.- Previo al arranque del ciclo escolar 2021-2022, inspectores de la Coepris, realizó un recorrido por las instalaciones educativas del medio superior para constatar que los inmuebles tengan las condiciones adecuadas para el retorno de estudiantes a las aulas de clases.
A través del Programa “Distintivo Escuela Segura”, inspectores de la Coepris llevaron a cabo la inspección física de los planteles educativos adheridos al sistema educativo del Cobat.
El Coordinador de la Jurisdiccional de la Coepris, Jorge Luis Reyes Salinas, aseguró que estas acciones van encaminadas a constatar que los planteles educativos cumplan con los protocolos sanitarios para el regreso a clases presenciales.
Para que puedan recibir el “Distintivo de Escuela Segura”, estas deben de cumplir 40 puntos, siendo los más importantes los que tienen que ver con la seguridad y la prevención de contagios Covid-19; contar con una señalización adecuada, un servicio de agua eficiente, módulos sanitarios funcionando al 100 por ciento.
Hasta el momento se han verificado Cobat de los municipios de San Fernando y Méndez, ubicados en las comunidades rurales de Pedro J. Méndez, Alfredo V. Bonfil y la Carreta 2, además de los Cemsadet de esas localidades.
Estas actividades de prevención, también se aplicarán en escuelas del nivel medios superior como Cbta 321 y el Cetis 129, entre otros planteles educativos.