Superan a ‘ricos’

Pese a no hacer una gran inversión, León y Pumas dominan el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX

Ciudad de México.

En el Guardianes 2020, al menos en la Fase Regular, el dinero no compró la cima.

León y Pumas culminaron el torneo como líder y sublíder, respectivamente, ambos equipos apenas perdieron un partido de 17 posibles. La Fiera fue la mejor defensa con solo 14 goles en contra y los universitarios terminaron como el segundo mejor ataque, con 29 tantos a favor.

Lo valioso para este par es que no tuvieron que invertir millones para mandar en el Guardianes 2020. León tiene a la octava plantilla más cara del futbol mexicano, con un valor de 37.9 millones de dólares, de acuerdo al sitio de Transfermarkt.com, mientras que la de los auriazules es la duodécima, valuada en 29.4.

Pumas y León no tuvieron la necesidad de echar la casa por la ventana con fichajes rimbombantes y costosos para dominar el torneo, les bastó con la buena planeación y el tino de sus directivas, además del trabajo que realizaron sus técnicos, quienes también son de perfil bajo.

Esto genera un contraste claro con Monterrey y Tigres, las dos escuadras más caras del futbol mexicano.

Rayados tiene a su plantilla valuada en 75.6 millones de dólares, en tanto que la de Tigres cuesta aproximadamente 64.3. 

A los clubes regios no les sirvió de nada el dinero, ya que para entrar a la Liguilla deberán disputar el Repechaje, producto del irregular nivel que mostraron durante todo el torneo.

Ni siquiera América y Cruz Azul, tercero y cuarto de la clasificación, respectivamente, le hicieron sombra a León y Pumas.

Pese a que las Águilas ya no gastan como en los viejos tiempos, su plantilla es la tercera más cara del futbol mexicano, con un valor de 63.5 millones de dólares. 

Cruz Azul no se queda atrás, su inversión ha sido constante en los últimos años para buscar ese ansiado campeonato de Liga, por ahora su plantilla es la cuarta más cara del País con un valor de 58.6 millones de dólares.

No son las fieras más costosas del futbol mexicano, pero León y Pumas demostraron que la garra y el buen futbol... no siempre se compran con dinero.