Díaz Ordaz, Tam.- El procurador de la Defensa del Trabajo, Alejandro Rosas González, reveló en entrevista que a poco más de un mes y medio de finalizar el 2020, han superado nuevamente su propio récord al recuperar más de 138 millones 596 mil pesos para trabajadores tamaulipecos que presentaron sus demandas ante esta instancia por diversas razones en las que resultaron afectados.
El funcionario destacó que durante lo que va del 2020 han atendido 3671 asesorías, han presentado 389 demandas y realizado 818 convenios, entregando a los trabajadores más de 29 millones 701 mil pesos.
Tan sólo en octubre se brindaron 362 asesorías, se presentaron 79 demandas y se realizaron 81 convenios obteniendo para los trabajadores más de 2 millones 602 mil pesos, remarcando que estas acciones que se realizan por primera vez en la historia de Tamaulipas, han permitido que los trabajadores tengan confianza en la Procuraduría del Trabajo para ser defendidos, presentando 2 mil 24 demandas que han sido atendidas como en ningún otro sexenio, aseguró.
Y se han realizado 6 mil 35 convenios que han sido una prioridad para una pronta resolución en favor de los trabajadores, lo que les ha permitido recuperar su estabilidad económica, afirmó.
Reiteró que la asesoría y representación de la Procuraduría es completamente gratuita para los trabajadores, e incluso si no pueden acudir hasta la junta local pueden ser atendidos por la vía telefónica.