Laredo, Tx.- En la lucha contra el Covid-19, las autoridades de salud tienen un nuevo frente de batalla al multiplicarse en las últimas tres semanas los casos de reinfecciones, pues ya suman 12 personas que luego de recuperarse volvieron a dar positivo para el virus.
Oficiales de Salud informaron primero de dos casos, luego la cifra subió a seis y este fin de semana Amelia Solís, del Departamento de Salud de Laredo, confirmó que son 12 reinfectados, situación que se torna preocupante.
Estas situaciones no son frecuentes, pero poco a poco comienzan a aumentar, lo que obligó a las autoridades de salud a pedir que todos deben seguir con las precauciones contra el virus, aunque ya se hayan recuperado.
Oficiales de Salud consideran reinfectados a quienes dieron positivo para el virus, se recuperaron tras una cuarentena normal y después de 90 días volvieron a dar positivo.
La ciencia médica desconoce aún cuánto tiempo dura la inmunidad en las personas curadas del virus y al menos en Laredo, las reinfecciones ya son tema de preocupación porque van 12 casos.
Además, las autoridades de salud tienen honda preocupación por una segunda ola durante el invierno que si se combina con el flu, puede traer consecuencias graves y hasta mortales, especialmente para las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, asma y otras.
“Pedimos a la comunidad mantener la guardia alta contra el Covid-19, usar cubrebocas, mantener la distancia social y evitar las reuniones sociales, las mismas recomendaciones son para quienes ya se recuperaron”, dijo el doctor Víctor Treviño, autoridad médica en Laredo.