Morelos vivió un fin de semana violento con la suma de seis personas muertas en ataques armados y retenciones ilegales en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Emiliano Zapata.
El hecho más reciente ocurrió la noche del domingo cuando un grupo armado, que viajaba en camionetas, disparó contra varios muchachos que se reunían en el poblado de Acapantzingo, en Cuernavaca; tres murieron en el lugar y otros dos resultaron heridos.
Vecinos de la zona contaron que las víctimas se encontraban en la calle Emiliano Zapata esquina con prolongación Narciso Mendoza, donde arribaron los pistoleros alrededor de las 22:00 horas.
Paramédicos de la Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias, de Cuernavaca y Temixco asistieron a la escena del crimen y confirmaron el deceso de tres hombres mientras que los heridos fueron llevados a un hospital.
ESTELA DE VIOLENCIA DESDE EL VIERNES
La estela de violencia comenzó el viernes con el asesinato a balazos de un hombre en el poblado de Chamilpa, norte de Cuernavaca. A las 06:30 horas, vecinos de la calle Vías del Ferrocarril y Mariano Matamoros reportaron a la Policía un cuerpo humano sin vida.
La víctima era de complexión media, tez morena, estatura mediana, traía puesto un suéter gris y pantalón de mezclilla azul, y de acuerdo con las autoridades el cadáver presentaba heridas provocadas por arma de fuego.
El domingo por la tarde los servicios periciales se trasladaron al municipio de Tepoztlán porque los cuerpos sin vida de dos hombres, identificados como padre e hijo, fueron hallados en la colonia Tetecolala.
Los cadáveres, según los reportes preliminares, tenían huellas de tortura y fueron identificados como Israel “N” de 45 años de edad y Alejandro “N” de 22, ambos privados de su libertad por varios sujetos en la colonia Civac de Jiutepec, un día antes, y se los llevaron en su propia camioneta con rumbo desconocido.