Suma cuarto crímenes

Incinera a tres personas en contenedor de basura; y mata a compañero de cuarto, al que también quema

FORT WORTH, Tx.- Un hombre acusado de matar a tres personas cuyos cuerpos desmembrados fueron encontrados en un contenedor de basura en llamas en Texas en septiembre, fue acusado el viernes del asesinato de su compañero de cuarto, quien fue hallado muerto en otro incendio meses antes.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Tarrant dice que un gran jurado acusó a Jason Alan Thornburg, de 41 años, de asesinato e incendio provocado por la muerte de Mark Jewell, de 61 años.

Thornburg fue acusado en diciembre de un cargo de homicidio capital de varias personas por la muerte de David Lueras, de 42 años, Lauren Phillips, de 34, y Maricruz Mathis, de 33. Sus cuerpos fueron encontrados en un contenedor de basura en llamas en Fort Worth.

Durante una entrevista con la policía, confesó haber matado a esos tres, así como a su compañero de cuarto y novia, según su orden de arresto. Dijo a los oficiales que tenía un conocimiento profundo de la Biblia y que creía que lo estaban llamando a “cometer sacrificios”, según la orden de arresto.

El compañero de cuarto de Thornburg murió en un incendio sospechoso en Fort Worth en mayo, según la orden de arresto. En ese momento, el médico forense no había podido determinar la causa de la muerte de Jewell.

Durante la entrevista policial en septiembre, Thornburg dijo que cortó la garganta de Jewell, luego destapó una línea de gas natural y encendió una vela, según la orden de arresto.

Cuando la policía le preguntó a Thornburg sobre otros sacrificios, mencionó a su novia, según la orden de arresto.

Tanya Begay, una mujer navajo de Gallup, Nuevo México, está desaparecida desde que hizo un viaje a Arizona con Thornburg en 2017. El viernes, el FBI no tenía ninguna actualización sobre su caso.

Thornburg permaneció encarcelado en Fort Worth con una fianza de 1 millón de dólares.



Jason Alan Thornburg.