Sufriendo de principio a fin, la novena de México Treviño Kelly vino de atrás para derrotar a la selección de Curazao con pizarra de 9-7.
Los anfitriones ligaron su segunda victoria del Torneo Latinoamericana de beisbol pero anoche se llevaron tremendo susto y tendrán que ajustar turcas sobre todo anímicamente ya que lo más complicado está por venir.
La cosa comenzó mal desde la apertura del lanzador Rosendo Cantú, quien subió muy nervioso a la loma y permitió tres carreras, no pudo terminar la primera entrada y entró César Monjaraz para apagar el fuego.
De hecho fue “La Mojarra” quien se llevó el triunfo sobre el montículo en labor de relevo, tiró 4 entradas y dos tercios, recibió 3 imparables, ponchó a 9 caribeños y regaló cinco bases.
Los reynosenses llegaron a estar abajo 5-0 pero sacaron la casta en el cierre del segundo capitulo y revivieron con rally de tres carreras.
Fue en el cierre de la quinta entrada cuando México le dio la vuelta a la tortilla con cuatro carreras.
Curazao nunca bajó los brazos y mantuvo con los nervios de punta a todos los aficionados que nuevamente hicieron una buena entrada en el Parque Adolfo López Mateos.
El equipo del Caribe hizo trabajar horas extras a los relevistas aztecas. Primero Samuel Juárez y finalmente Isaac Miranda, ambos batallando con las bases llenas y permitiendo carreras de caballito pero “El Chapulín” se fajó y cerró el telón con un resultado positivo.
Este lunes la Treviño Kelly se medirá ante Venezuela en duelo de invictos.