Vecinos residentes de la colonia Marte R. Gómez lanzan un llamado de auxilio a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para atender la contingencia de las calles inundadas con aguas residuales.
Se trata de las calles Tlaxiaco y Mihuatlán de este sector que lucen como caudales de río con las aguas residuales corriendo e inundando viviendas con su mal olor y contenido que obliga a las familias a estar encerradas en sus casas.
El problema es añejo y no ha recibido la atención que requiere, pues no han comparecido las cuadrillas de Comapa y aquellos que ocasionalmente se paran por aquí se limitan a observar tomar video y fotografía y así como llegaron se marchan.
Por el rumbo se encuentra un Jardín de Niños y una Escuela Secundaria, aunque las clases se encuentran suspendidas por causa de la emergencia sanitaria, el impacto ha sido en deterioro ambiental y daños a los inmuebles por la constante exposición a las aguas residuales y humedad.
“Tenemos que estar encerrados en casa”, dijo la señora Tina Hernández, residente de la calle Tlaxiaco, pues refiere que en ocasiones durante el día el brote de aguas residuales parece aminorar, pero a las pocas horas se reanuda e inunda las calles.
El mal olor de las aguas fétidas es insoportable al igual que las molestias para peatones y automovilistas que a diario transitar en tales condiciones, por lo que a través de EL MAÑANA urgen el apoyo de Comapa para intervenir en esta contingencia que es también un severo problema de salud pública.
Evitan las molestias encerrados en sus casas.