El equipo comandado por Robert Moreno llegó con un objetivo claro: sacar algo de su visita y estuvo cerca de conseguirlo.
El cuadro visitante siempre se esforzó por guardar el orden atrás, pero un golazo de Asensio al minuto 74 hizo explotar el grito de gol de la afición, luego de un robo de balón de Militao y que el volante controló y de inmediato sacó disparo de zurda a segundo poste.
Tras el tanto, el Real Madrid siguió insistiendo, pero el Granada adelantó líneas y con eso las cosas fueron más fáciles para los de Carletto Ancelotti.
Al 81', Luka Jovic entró por izquierda, pero su disparo fue desviado por un defensor, pero el balón le llegó a modo a Asensio, quien nuevamente disparó cerca del manchón penal, pero al meta Luis Maximiano volvió a realizar una gran atajada.
Sin duda, Maximiano fue el mejor hombre de los visitantes, ya que en más de tres ocasiones salvó a su equipo.
En los primieros minutos, el Granada pudo haber abierto el marcador, pero Thibaut Courtois estuvo atento haciendo bien su trabajo.
Con esta victoria, los merengues llegaron a 53 puntos y continúan como líderes en España, mientras que el Granada se queda con 24 en la posición 16.