Subiría precio de los híbridos seminuevos

La demanda de estos vehículos subió, pero su oferta no crece

Ciudad de México.

Ante la mayor demanda de autos híbridos y eléctricos seminuevos, se prevé que incremente su precio, dijo David Placencia, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA).

Debido a las medidas que se busca implementar en material ambiental ante la contingencia en la Ciudad de México, la demanda de estos vehículos subió, pero su oferta no crece.

Actualmente, estos vehículos representan entre el 5 y 10 por ciento de la oferta de las unidades usadas, por lo que sería complicado responder a un posible aumento de su compra, lo que impactaría en su precio, destacó Placencia.

"Lo que nosotros haríamos sería procurar consumir o comprar vehículos híbridos o eléctricos, pero como hay muy pocos, son caros y escasos, pues olvídate esos coches se van a ir al cielo", afirmó Placencia.

En el mercado de seminuevos, un vehículo convencional puede costar alrededor de 100 mil pesos, dependiendo del modelo y marca, pero uno híbrido o eléctrico se oferta en más de 200 mil pesos, informó el representante.

Consideró que por el precio, los primeros dueños de estos vehículos pueden tardar más tiempo en venderlos respecto a uno convencional.

"A lo mejor lo que quieren hacer para evitar la contaminación es meter los coches eléctricos o híbridos, pero son vehículos muy caros y hay muy poca gama de esos vehículos, al lado de todos los que hay de gasolina", destacó.

Entre las medidas de que propuso la Came y que de aprobarse podrían aplicarse para el siguiente año, está la que en la Ciudad de México sólo los coches con rendimiento mínimo de 15 kilómetros por litro reciban holograma doble cero.