Londres, Inglaterra.
El crudo referencial internacional Brent ganaba 47 centavos, o un 0.73 por ciento, a 65.19 dólares el barril. Mientras que el West Texas Intermediate subía 33 centavos, o un 0.57 por ciento, a 58.38 dólares.
La Fed inició el martes una reunión de dos días tras la cual se prevé bajará los costos del crédito. Por su parte, el Presidente del país, Donald Trump, reiteró su llamado a que el banco central aplique un gran recorte.
"El movimiento se anticipó durante mucho tiempo y representa una doble bendición para los precios del petróleo: por un lado, debería alentar la demanda de petróleo de Estados Unidos y, por otro, aplicará una presión a la baja sobre el dólar", dijo el analista de PVM Oil Associates Stephen Brennock.
Las existencias de petróleo cayeron nuevamente la semana pasada, junto con los inventarios de gasolina y destilados, mostraron el martes datos del grupo industrial del Instituto Americano del Petróleo.
Los inventarios de crudo cayeron 6 millones de barriles, a 443 millones de barriles, en la semana que finalizó el 26 de julio, frente a un pronóstico de una caída de 2.6 millones en una encuesta de analistas de Reuters.
"Las perspectivas de otra reducción en los inventarios de crudo de Estados Unidos y las renovadas interrupciones en Libia están respaldando los precios del petróleo", dijo Giovanni Staunovo, analista de petróleo de UBS.