El Mañana / Staff.- Dos meses y medio después de iniciado el presente 2021, el precio del kilogramo de gas LP en Reynosa se ha incrementado en un 19%, lo que en suma representa un peso con 44 centavos.
Al iniciar enero, el precio del kilogramo del producto se vendía en 10 pesos con 40 centavos. En las semanas siguientes fue incrementando a 10 pesos con 90 centavos, 11 pesos con 05 centavos, 11 pesos con 20 y así sucesivamente.
Desde hace algunos días pasó de 11 pesos con 90 centavos a 12 pesos con 24 centavos o incluso 12 pesos con 29 centavos en promedio.
Ese 19% es el mismo porcentaje de consumo que han perdido las familias, pues con sus compras es mucho menos lo que perciben en comparación a inicios del presente año.
La reciente crisis energética provocada por las gélidas temperaturas, así como la temporal suspensión de suministro de gas natural de Texas han sido factores combinados que sustentan el ajuste volátil al precio del producto. Al menos es lo que dicen los despachadores de gas de las empresas comerciales distribuidoras.