La pesca ilegal en áreas del Golfo de México representa la principal amenaza para las tortugas en peligro de extinción que llegan a la costa en la isla del Padre.
El director ejecutivo de Sea turtle Inc., Jeff George, dice que entre abril, mayo y junio se encontraron 700 tortugas marinas heridas o muertas a lo largo de la costa del Golfo de Texas.
Razón que lo ha colocado como un año difícil para una especie rara de tortugas marinas: tortugas marinas verdes, Stark y Bumbyarta, las cuales arriban a la Laguna Madre en busca de alimento.
En esta semana fueron encontradas dos, una de ellas fue herida por una red de enmalle y el otro tenía bajo peso, apenas se movía y estaba cubierto de mariscos y algas.
Dijo que las tortugas marinas se enfrentan a amenazas naturales y humanas, causando preocupación entre los especialistas. 500 tortugas marinas verdes se suman a la lista de especies que buscan sobrevivir, muchas de estas tortugas en peligro de extinción terminan en el valle desgastado después de un largo viaje; otros sucumben a los depredadores naturales.
Por ello se trabaja arduamente en el área de la costa identificando tortugas y llevándolas al centro de rehabilitación para rescatarlas y posteriormente regresarlas a su hábitat natural, como se realiza por parte de este centro de atención a tortugas en la isla del padre.