El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) registró el contagio de coronavirus de 997 trabajadores de la salud de las clínicas ubicadas en Tamaulipas en el transcurso de la pandemia.
De acuerdo con información emitida por el instituto a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, la clínica del ISSSTE en la ciudad de Tampico es la que registró la mayor cantidad de trabajadores contagiados con coronavirus con un total de 308 casos.
La unidad de Ciudad Victoria es la que cuenta con el segundo puesto con el mayor número de profesionales de la salud contagiados de coronavirus con un total de 234, los casos de Covid-19 de los trabajadores de salud no representan en su totalidad contagios hechos en los hospitales.
El ISSSTE desglosó los casos de profesionales de la salud en enfermeras, médicos, laboratoristas, dentistas y otros trabajadores del sector médico, es decir, personal que no atiende directamente a pacientes en las clínicas.
La clínica hospital Baudelio Villanueva de Reynosa registró el tercer puesto a nivel estatal con la mayor cantidad de casos de coronavirus entre los trabajadores, con un total de 112 registros, seguido de la clínica de Río Bravo con 71, Mante con 64 y Nuevo Laredo con 53 casos.
Las enfermeras son el grupo profesional que registró la mayor cantidad de casos de coronavirus en las clínicas del ISSSTE en el Estado con un total de 477 casos, siendo la del hospital de Tampico el que cuenta con la mayor cantidad de casos con 183 confirmados.
En el personal médico son un total de contagiados; la clínica de Tampico se coloca también con el primer puesto en número de casos registrados, siendo el rango de edad de los 30 a 39 años los que cuentan con mayores registros.
En defunciones son un total de 10 profesionales de la salud los que perdieron la vida por coronavirus, esto con 4 enfermeras, dos médicos y 3 trabajadores de la salud en Tampico y uno más en el hospital de Reynosa.
En los casos activos, hasta el 5 de noviembre fueron 159 trabajadores reportados con Covid-19, entre los que se encuentran intendentes, médicos especialistas, enfermeros, trabajadores sociales, entre otros.