“No necesitamos permiso para salvarle la vida a una persona. Cuando acudimos a rescatar a alguien no pensamos si tendremos problemas legales porque lo que importa es ayudar, lo hacemos de buen corazón”.
‘Sólo pido me dejen, atender a las personas’
“No necesitamos permiso para salvarle la vida a una persona. Cuando acudimos a rescatar a alguien no pensamos si tendremos problemas legales porque lo que importa es ayudar, lo hacemos de buen corazón”.
Así lo expresó Leticia Larios, paramédico quien ha dedicado su esfuerzo para ayudar a quienes más lo necesitan.Recientemente, Leticia rescató a Maximina Moreno, una mujer de edad avanzada que acusaba a su familia de maltrato y lo único que pedía, era irse a vivir con otro de sus hijos.“Nunca he pensado en meterme en problemas porque siempre cuido todos los aspectos. Yo nunca pienso en que me puedo meter en un problema porque lo hago de todo corazón. Siempre que acudo les digo que yo no juzgo, que sólo me dejen atender a las personas”.Indicó que como paramédico de Cruz Roja y Seguridad Pública está capacitada para atender emergencias de todo tipo.“En el caso de la abuelita había una denuncia por desaparición supuestamente, pero la señora declaró que era mentira que estaba desaparecida, dijo que estaba fuera por su propia voluntad y que estaba con algunos vecinos porque recibía maltrato físico y psicológico por parte de su familia”.Luego de presentarse la denuncia, Maximina pidió regresar con un hijo que vive en Ciudad de México por lo que en redes sociales, comenzó la búsqueda de este familiar.“Al cabo de dos días y tras más de que mil personas lo compartieron, se localizó al hijo y le dije que sólo él podía venir por ella, porque la señora no quería estar con sus familiares y afortunadamente vino por ella”.Comentó que la abuelita fue entregada en la Central de Autobuses, donde llorando agradeció el que se haya localizado a su hijo.“Voy cerrando casos y les doy seguimiento. Les vuelvo a llamar a ver cómo están. En este caso no se puede proceder contra mí porque la señora tiene facultades, aunque los hijos decían lo contrario. Ella eligió con quien estar”.Afortunadamente dijo, la señora está en con su hijo feliz por lo que el trabajo que realiza, la llena de satisfacción.“Ahorita tengo a una muchacha en mi casa con sus hijos porque su familia no siguió el tratamiento que ella requiere para estar bien y ahorita está excelentemente bien, la llevo a sus consultas y está saliendo”.Leticia destacó que si existiera más gente con el deseo de ayudar, serían más historias de éxito.“Podemos hacer mucho más y si cada quien pone de su parte, sería diferente. Yo lo he hecho de forma independiente, cuando no puedo hago tamales, rifo algo y de ahí saco para medicinas o lo que se ocupe”.
CONTENTA. Se mostró feliz de poder reunirse con su familia.