Solicitará exagente reducción de fianza

Juan David Ortiz enfrenta cargos de muerte capital por matar a tres mujeres y un transgénero.

El próximo 8 de agosto se realizará una audiencia en la Corte de Distrito 406 donde el exagente de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a 3 mujeres y a un transgénero, solicitará una reducción a su fianza.

Se trata del exagente federal Juan David Ortiz, quien enfrenta cargos de muerte capital y quien se encuentra prisionero desde el 16 de septiembre con una elevada fianza de 2.5 millones de dólares fijada por las autoridades.

Ortiz, quien trabajaba como supervisor en la división de inteligencia de la Patrulla Fronteriza, se encuentra encerrado en la cárcel del condado bajo cuatro cargos de homicidio, uno de agresión y otro de secuestro.

La audiencia será el 8 de agosto a las 8:30 de la mañana en la Corte del juez de Distrito Oscar Hale, Jr. donde pedirá a través de su abogado reducir el monto de la fianza para tratar de recuperar su libertad mientras es procesado.

Fue arrestado el 16 de septiembre del año pasado en el estacionamiento de un hotel por elementos del grupo SWAT bajo sospecha de ser el asesino serial que cobró cuatro víctimas en menos de dos semanas. El llamado asesino de la San Bernardo recogió a todas sus víctimas de esta calle donde trabajaban vendiendo su cuerpo.

El 3 de septiembre Ortiz asesinó de un balazo en la cabeza a Melissa Ramírez, de 29 años y madre de cinco hijos. El cadáver lo arrojó en el Jefferies Road por el Camino 255 y la Carretera 83 Norte al noroeste de Laredo.