Ante la proximidad del pago de aguinaldos a los trabajadores, se está pidiendo el apoyo de rondines policiacos en las cercanías de los cajeros automáticos para evitar posibles atracos.
“Ya se acerca la fecha en la que los empleados recibirán las también llamadas ‘crismas’ que año con año y por ley tienen derecho”, dijo Filiberto López Adame, secretario general de la Sección 125 del STIE.
Con los operativos policiacos que se realicen, se brindará seguridad a los propios trabajadores y por consecuencia a sus familias que serán los que disfrutarán de la derrama económica que en esta ocasión se hará por ese concepto, añadió el líder de los trabajadores en la industria embotelladora.
En forma anticipada, les pidió a sus representados que no gasten en cosas innecesarias el dinero que recibirán, sino que lo bien inviertan en compras para el hogar y para sus familias.
“No son momentos del despilfarro, sino de saber administrar bien el dinero que reciben lo mismo salario que aguinaldos, fondos de ahorro, entre otras prestaciones más”, indicó.
No hay que olvidar que después de diciembre, vienen los días considerados como los más difíciles del año, que son enero y febrero, a los que se les llama ‘la cuesta de enero’, concluyó López Adame.