Serias deficiencias presenta ya el puente peatonal sobre la carretera Reynosa a Río Bravo a la altura de la colonia 15 de Enero, por lo cual residentes de éste y otros sectores piden a las autoridades competentes solucionen el problema antes de que pueda ocurrir una desgracia.
El cruce es utilizado diariamente por cientos de personas que van a su trabajo o regresan a sus domicilios.
La horadación que presenta uno de los tramos de la estructura, tiende a aumentar y es por las noches cuando más peligro corren los peatones, pues el hoyo no se alcanza a ver aún cuando es de buen tamaño.
Desde hace tiempo se presentó la irregularidad pero a medida que pasan los días, se agranda y con ello el riesgo de que alguna persona caiga en él es mayor.
El peligro es más para los niños que acuden a escuelas que hay en tanto en la 15 de Enero así como en la Margarita Masa de Juárez y Voluntad y Trabajo.
Por tal motivo se hace cada vez más urgente la intervención de alguna autoridad para que ordene la reparación de las áreas dañadas.
En otros tramos se alcanza a ver claramente la cuadrícula de las varillas, lo que demuestra que ya muestra marcado desgaste el área pavimentada.