La Federación de Trabajadores de Reynosa solicitó a los patrones el cumplimiento a la Cláusula Vigésimo Séptima y Vigésimo Novena del Contrato Colectivo de Trabajo, que consigna el día que determinen las leyes federales y locales electorales en el caso de las elecciones ordinarias, como descanso obligatorio sustentado en el Artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.
Sobre el particular en entrevista para EL MAÑANA, Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, añadió que con carácter general se ha emitido dicha solicitud a los patrones, no solamente del sector manufactura, también en todos aquellos centros de trabajo, para efecto de brindar y facilitar que los trabajadores puedan participar en la emisión del voto.
También -agregó- se proporcionen las facilidades técnicas y adecuadas para aquellos trabajadores que durante el día de la jornada comicial fungirán como representes de casillas, funcionarios, observadores, y puedan desempeñar dichas funciones con sus acreditaciones y el apoyo para cumplir con ese deber ciudadano.
Garza Elizondo reconoció que el proceso electoral del 6 de junio es una elección de trascendencia para México, por lo que los trabajadores asumen en el mismo nivel de relevancia su participación política y cívica en concordancia con el resto de los mexicanos.
Por último, el dirigente del Sector Obrero en Reynosa, expresó su agradecimiento a las empresas y centros laborales en general que con antelación, tras tener conocimiento de la presente, han otorgado su respaldo y aval.
El proceso electoral del 6 de junio reviste una especial importancia para el país. En las urnas compiten nueve partidos políticos por 15 de las 32 gubernaturas, 30 Congresos Estatales, 300 diputados federales de mayoría relativa y 1 mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.