Nadie puede, por ahora frenar, al grandísimo favorito al título, que comanda la clasificación con un pleno de 15 puntos, tras ganar los cinco partidos que ha disputado.
PSG aumenta a 7 puntos su ventaja sobre el Clermont, una de las revelaciones del inicio de temporada en Francia y que es tercero (8 puntos) a la espera del resto de partidos del fin de semana. El segundo, el Angers (10 puntos), queda a cinco puntos del PSG y necesita ganar el domingo en Brest para seguir el ritmo del equipo de la capital.
Messi, llegado como un rey a París en agosto tras cerrar toda una vida en el Barcelona, había debutado como jugador del PSG jugando una media hora en la victoria 2-0 en Reims el pasado 29 de agosto, justo antes del parón por los partidos internacionales.
Este partido ante el Clermont se presentaba inicialmente como el destinado a ser su gran estreno en el Parque de los Príncipes, pero su llegada desde Sudamérica hizo que tuviera descanso.
A falta de Messi y Neymar sobre el césped, el encargado de encarrilar el partido fue un hombre mucho menos acostumbrado a atraer los focos, el español Ander Herrera, que consiguió los dos primeros tantos de su equipo.
El jugador vasco abrió el marcador de cabeza en el 20 y amplió la cuenta de su equipo en el 31, fusilando a la red tras un centro de Kylian Mbappé.
El propio Mbappé fue el autor del tercero, en el 55, tras recibir de Julian Draxler, regatear al arquero visitante y marcar a placer.
El cuarto y definitivo llevó la firma de Idrissa Gueye (65), de cabeza aprovechando un rechace, tras una gran jugada de Mbappé.