El precio del litro de gasolina Magna Sin ya se vende desde ayer a $17.09 en algunas estaciones de servicio, luego de que por espacio de varios días se mantuvo en $16.98. La gasolina Premium por su parte, ya llegó a $19.19 el litro.
Los automovilistas tienen varias opciones de compra, pues en algunos lugares se mantiene el precio anterior y en otros se comercializa hasta en menos dinero.
Y es precisamente en este último caso en donde pueden apreciarse casi a diario hasta filas de vehículos esperando comprar el combustible.
Ante los constantes incrementos en los precios de los combustibles incluidas gasolinas, diesel y gas doméstico, la población automovilista se sigue preguntando y dónde quedó la promesa del actual gobierno de homologarlos con los que tienen por ejemplo en Texas, Estados Unidos.
En el interior del territorio mexicano, la gasolina más barata, se cotiza arriba de $22.00 el litro.
Mientras tanto aquí en la frontera norte, en ciudades como Reynosa, la carrera alcista continúa irrefrenable ante la inconformidad de quienes resultan perjudicados en su economía con cuanto está sucediendo en ese renglón.