Madrid, España.- España y Portugal quedaron a deber en su penúltima prueba antes de la Eurocopa 2020, luego de igualar 0-0 en un duelo que marcó el regreso de la afición al Wanda Metropolitano, después de la pandemia del Covid-19.
Ante cerca de 22 mil asistentes, que por primera vez desde marzo pudieron asistir al inmueble del Atlético de Madrid, la Roja no pudo aprovechar un par de claras que tuvo frente al marco luso, que contó con Cristiano Ronaldo en el 11 titular.
Tras un primer tiempo frío, la primera de gran peligro llegó al 55’ con un Álvaro Morata que se plantó en el punto de penal, disparó y aunque su primer remate se quedó en la zaga, buscó la puerta de nueva cuenta con la pierna derecha pero echó el esférico por un costado.
Los lusos respondieron hasta el 69’ con un cabezazo de Cristiano Ronaldo, quien tras un balón parado ganó la posición pero giró de más la cabeza y el balón pasó por un lado.
En el último minuto de juego, Morata tuvo la más clara del encuentro con un mano a mano con el arquero, pero el ariete de la Roja estrelló el balón en el travesaño.
Antes de la Euro, España se probará con Lituania mientras que Portugal se verá las caras con Israel.