San Fernando, Tam.- Ningún avance, presentan las gestiones para la reestructuración de la cartera vencida de miles de productores agrícolas de Tamaulipas, aseguró Agustín Hernández Cardona.
El presidente de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas, informó que los representantes de las instituciones bancarias privadas, se niegan a modificar la prolongación de los créditos.
Las negociaciones en este tema están “entrampadas”, situación que mortifica a miles de productores tamaulipecos, ya que los volúmenes de intereses van en aumento y cada vez es más difícil liquidar las deudas.
Reveló que las cosechas en los últimos años, no han sido las esperadas ante las adversidades climatológicas que se han venido presentando, mermando drásticamente la producción de sorgo.
Indicó que tan solo en el ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, la producción de sorgo se desplomo a consecuencia de los daños catastróficos que dejaron; primero la prolongada sequía, luego las heladas y después el exceso de humedad.
Hizo mención que de dos millones de toneladas de grano rojo que se levantaban en este ciclo agrícola, este año -2021- la producción muy apenas llevó a un millón 100 mil toneladas de este cultivo.