Aunque diversos giros empresariales han registrado afectaciones económicas a raíz del Covid-19, para la delegación en Reynosa de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), las ganancias se han mantenido, ya que sus afiliados, dependen del envío de alimentos y materiales esenciales hacia Estados Unidos.
Ramón Garza García, representante del gremio afirmó que el único cambio al que se han enfrentado en la pandemia, fue la implementación de un protocolo de salud, por lo que todos los conductores portan mascarilla y tienen prohibido hacer cualquier contacto durante sus rutas.
“Afortunadamente los envíos hacía el extranjero son en su mayoría de alimentos, por lo que hemos visto un flujo normal sobre el Puente Reynosa-Pharr, principalmente los días lunes que es cuando llega mercancía de diversos estados, aunque no podemos negar que el coronavirus si modificó diversos hábitos, practicas que facilitaban el trabajo y que no podemos retomar hasta que exista una vacuna”.
El gremio ha sostenido diversas reuniones con autoridades sanitarias a fin de garantizar un tránsito seguro a todos sus conductores, ya que la frontera se considera como un punto de alto contagio.
Garza García insistió en que los lunes, permanecen como el día con mayor flujo de trailers hacía Estados Unidos con casi 3 mil unidades en ruta.
Con respecto a los atrasos en las aduanas y revisiones que EL MAÑANA evidenció a principios de este mes, recordó que se trabaja de manera puntual con los administradores para evitar filas o posibles pérdidas de mercancía.