Brownsville, Tx.
Más de 100 constructores locales y contratistas participaron en la implementación del código de construcción, con el cual se abre una nueva ventana para la industria.
Durante la reunión pública celebrada por autoridades locales, se dieron a conocer las últimas innovaciones en planificación y remodelación.
Durante el evento se abordó el nuevo Código de Desarrollo Unificado de Brownsville, que simplifica los códigos de desarrollo del terreno y redujo el número de distritos de zonificación, entre muchos otros beneficios. Los líderes municipales crearon las nuevas regulaciones para ayudar a la comunidad a navegar mejor por un sistema que alguna vez fue confuso.
También dieron a conocer un nuevo Sistema de Información de Gestión de Terrenos que se implementará en 2021.
Este sistema permitirá a los constructores y desarrolladores presentar planes y permisos, así como rastrear permisos y realizar pagos en línea.
La reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Eventos de Brownsville, es parte de una implementación de 90 días del nuevo Código para ayudar a los desarrolladores y constructores a acostumbrarse al proceso actualizado.
Rick Vásquez, director de Planificación y Reurbanización, y Omar Ochoa, oficial Jefe de Construcción encabezaron la reunión apegada a los estándares de salud pública, incluido el uso de cubrebocas.