De acuerdo con Omar Elizondo presidente del gremio, los enamorados representan el primer periodo de ganancias de este año, que se visualiza más difícil que el pasado. “Desgraciadamente este año inició con un nivel de ocupación más bajo que el 2021, pero sin duda San Valentín nos ayuda a sobrellevar el panorama, por el interés de las parejas por ir a un hotel o motel provoca un ligero repunte de entre un 10 y 15 por ciento”.
En el caso de los hoteles, algunos ofrecieron paquetes de alojamiento con cenas románticas válidos del 11 al 15 de febrero, con precios variables de entre los mil 200 a mil 500 pesos.
Mientras que los complejos de estancia pasajera, también generaron dinámicas de atracción.
Aún así, el aumento en la ocupación se considera un fenómeno pasajero, ya que después de San Valentín, el gremio continuará con una ocupación menor al 50 por ciento. “El repunte que tenemos ahorita es solo por la fecha de los enamorados, pero una vez que pase, el ritmo de trabajo regresa a la normalidad, si está complicado”.
En esta pandemia, los hoteles y moteles se han pronunciado como uno de los giros más afectados en torno a las ganancias, ya que las restricciones operativas y de horario para las industrias han impactado la llegada de huéspedes.
Al ser Reynosa una ciudad caracterizada por el turismo de negocios.
La incertidumbre de los parques eólicos también han impactado.