Río Bravo , Tam
Continúa repunte en aumento número de casos sospechosos y confirmados por COVID-19 en la Unidad número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyos casos ahora tienen la diferencia de que el virus está pasando a afectar más a los niños y los jóvenes debido a festejos, reuniones sociales, y la movilidad en las calles, tiendas, centros comerciales y espacios cerrados.
Personal médico y de enfermería de la clínica, detallan como es de que en repunte ahora se está presentando en menores, adolescentes, jóvenes, y personas no mayores de 40 años de edad, las cuales son atendidas en el área triase del Seguro Social.
Y en ese sentido personal médico encabezado por el doctor Marco Antonio Galván García, coinciden en acreditar el rebrote durante las últimas semanas, a los procesos electorales, concentración de personas en mítines, festejos y reuniones sociales.
En los casos muy particulares de los niños, lo acreditan al hecho de que antes estaban más confinados en las casas, pero ahora ya los dejan salir a la calle, y los llevan a los centros, tiernas comerciales, restaurantes, cines, y por lo tanto los riesgos de cornear el virus se disparan de tal manera que ya se están viendo las consecuencias.
CASOS DE INFECCIONES GASTROINTESTINALES
A la par con el virus, dieron a conocer que luego de los festejos del día del padre, está ocurriendo que los casos de personas con problemas gastrointestinales son en personas adultas principalmente.